Petit Gaudí: Diseño. Artesanía. Valores.

Proyecto integral. Conceptualización, naming, marca, packaging, comunicación online, tienda online, taller artesano.
Coleccion Petit Gaudí Packaging personalizable y sello de garantía de calidad técnica original de 1904

Albert, cliente nuestro, nos explicó un día que habían estado estudiando las baldosas que se produjeron el 1904 bajo la dirección de Antoni Gaudí para pavimentar las habitaciones de la Casa Milà, «La Pedrera». Las estaban reproduciendo en su taller de mosaicos de Manresa a escala 1:10 con la misma técnica, los mismos pigmentos y con un molde de hierro tal como se hacía a principios del siglo XX.

Su ilusión era no utilizarlas como pavimento sinó convertirlas en un obsequio especial. El día a día no le permitía dedicar toda la energía que requería comercializar este pequeño mosaico tal como se merecía… pero a nosotros la idea ya nos había seducido: y si nos unimos y cada cual se ocupa de aquello que conoce? Y dicho y hecho. Albert, nosotros creemos en tu proyecto, lo ponemos en marcha juntos? Nosotros nos ocupamos del diseño del pack, la marca, la producción y la comunicación gráfica. Así arrancó nuestro primer proyecto de colaboración entre empresas.

El Petit… y el Clàssic

En homenaje a Gaudí, en el año 1997 se pavimentó el Paseo de Gracia con una reedición del mosaico de 1904, en bajorrelieve, más adecuado para exterior. Es el famoso Panot, que en Mosaics Martí ya habían comercializado con anterioridad también a escala 1:10. Por eso lo hemos recuperado para crear la colección Petit Gaudí.

A pesar de estar especializados en naming y haber planteado algunas opciones iniciales, decidimos que esta era una de aquellas ocasiones en las que las cosas, cuanto más simples, mejor. Entre nosotros los llamábamos así, el “Petit” y el “Clàssic”. Y así tenía que ser.

Marca y embalaje conceptuales

La estrella es el mosaico, por eso tanto el logotipo como el packaging están planteados de manera muy conceptual. La marca expresa la reducción a escala, mientras que el embalaje se limita a una faja con papel muy blanco que envuelve el mosaico sin restarle protagonismo ni esconder sus materiales y texturas.

El valor añadido de este proyecto es regalar emociones, sentimientos, agradecimiento… en definitiva, valores. El Petit Gaudí simboliza la recuperación del valor de las cosas pequeñas, aquellas que nos unen. Por eso la parte posterior tanto del Petit como del Clàssic se reservan para la personalización, que se puede hacer escrita a mano, o bien aplicando una gráfica personalizada para la ocasión (mensaje de empresa, acontecimientos, etc..)

Concept logo Petit Gaudí by Eva Gutenberg
Vista frontal del packaging del Petit Gaudí y el Clàssic Gaudí
Personalización como regalo de empresa del Petit Gaudí - vista frontal y vista posterior
Personalización como regalo de empresa del Clàssic Gaudí - vista frontal y mosaico sobre mesa
Personalización como regalo de empresa del Petit Gaudí - vista posterior escrito a mi y folleto
Bodegón de presentación de los productos de la colección Petit Gaudí con apoyo ensanche, apoyo elefante y sello de técnica original de 1904
Presentación de la tienda de artesanía oficial del Petit Gaudí a petitgaudi.com

Los complementos

Como todo proyecto hecho con pasión, los detalles no podían faltar. Cada baldosa va acompañada de su sello numerado, y para completar la colección, hemos diseñado y producido 3 soportes en madera: Eixample, Drac (dragón) y Elefant (elefante), creados desde un punto de vista práctico y funcional tanto para el Petit como para el Clàssic Gaudí.

La comunicación

Web, tienda online y comunicación en las diferentes redes sociales (como Instagram) van a una. El mensaje del Petit Gaudí sigue un estilo limpio y elegante creado hasta el último detalle dándole todo el protagonismo a su origen y valores de la pieza.

Otros trabajos

AdoptaHost.com

comunicación gráfica, marketplace, wordpress
AdoptaHost-disseny-web-wordpress-marketplace-solidari-imatge

Petit Gaudí: Diseño. Artesanía. Valores.

creación de marca, naming, packaging, redacción de contenidos, taller artesano, tienda online
Diseño, Artesanía y Valores. Definición de Eva Gutenberg para la marca de artesanía Petit Gaudí