Digitalizarse sin perder la esencia

Diseño web y tienda online
MosaicsMartí-Digitalitzar-se-sense-perdre-l'essència

La página web de Mosaics Martí (mosaicsmarti.com) ha sido un proyecto de web corporativa y eCommerce poco habitual. No todos los días tenemos la oportunidad de participar en la transformación digital de una empresa fundada el 1913.

En Mosaics Martí fabrican cada pieza artesanalmente con la técnica tradicional del mosaico hidráulico, un proceso que hace que sean únicas. Por eso en la sección corporativa hemos tratado cada página también de manera única, respetando su esencia y dando visibilidad al pasado y al presente con referencias a las colecciones de siempre, pero también al futuro, incluyendo nuevos diseños originales realizados en colaboración con profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.

En la tienda online hemos priorizando el producto y la practicidad del usuario, que dispone de recursos dinámicos que le permitirán ver el detalle individual de cada pieza y la composición de conjunto una vez instalada.

El proyecto lo iniciamos a mediados de abril durante el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. Conscientes de las dificultades, pero también de la oportunidad de poner en práctica nuestro principio del “manos a la obra” y poner en marcha el proyecto como solución a la parada de las visitas -y ventas- en la tienda/taller de Manresa. La nueva web corporativa y la tienda online de Mosaics Martí se pudieron abrir en menos de un mes. Al fin y al cabo, nuestro propósito es facilitar que nuestros clientes puedan vender su producto.

No hay 2 iguales

Tengo un grato recuerdo de cuando fuimos el 2016 al taller de Martí en Manresa, donde el hermano de Albert: Pere, uno de los pocos maestros artesanos que quedan en Cataluña, me enseñó entre broma y broma- lo recuerdo como uno de aquellos gruñones tan entrañables- a hacer un auténtico mosaico, tal como la hacían los maestros de principios del siglo pasado. Una de las cosas que más me quedó de todo el que me iba explicando fue que como se hacen a mano, no hay nunca dos iguales. Esto es el que tiene la artesanía… En un estante la tengo mi mosaico, en el rincón de los buenos recuerdos.

Ares Baldoví, socia y directora creativa

Otros trabajos

AdoptaHost.com

comunicación gráfica, marketplace, wordpress
AdoptaHost-disseny-web-wordpress-marketplace-solidari-imatge

Orquident

comunicación gráfica, corporativa, creación de marca
orquident-disseny-targetes

mosaicsmarti.com

comunicación gráfica, redacción de contenidos, tienda online
mosaics-marti-la-originalitat-consisteix-a-tornar-a-l-origen-inici